Nuevo Proxmox VE v3.0

Acaba de lanzarse la version 3.0 de Proxmox VE.
Con un montón de novedades y mejoras.

     Proxmox VE 3.0 released!

We just released Proxmox VE 3.0.
Its based on the great Debian 7.0 release (Wheezy)
and introduces a great new feature set:

VM Templates and Clones

Under the hood, many improvements and optimizations are done, most important is the replacement of Apache2 by our own event driven API server.

A big Thank-you to our active community for all feedback, testing, bug reporting and patch submissions.

Release notes
http://pve.proxmox.com/wiki/Roadmap

Download
http://www.proxmox.com/downloads

Upgrade from any 2.3 to 3.0
http://pve.proxmox.com/wiki/Upgrade_from_2.3_to_3.0

Install Proxmox VE on Debian Wheezy

http://pve.proxmox.com/wiki/Install_…_Debian_Wheezy

__________________
Best regards,

Martin Maurer
Proxmox VE project leader

 

Noticia original:
http://forum.proxmox.com/threads/13898-Proxmox-VE-3-0-released!

prx_v3_

NOVEDADES 

Clonación de máquinas virtuales 
Proxmox VE 3.0 ahora permite crear plantillas de una máquina virtual (VM) que se pueden usar para la creación de varias máquinas virtuales nuevas. La clonación se lleva a cabo con muy pocos clics y el administrador puede optar por dos alternativas: “Linked clone” y “full clone”. Una máquina virtual de tipo “linked clone” necesita muy poco espacio de disco duro y queda conectada a la plantilla de origen. Una VM de tipo “full clone” es una copia completa e independiente de la plantilla original. La clonación de máquinas virtuales reduce el gasto administrativo y libera espacio de almacenamiento.

Nuevo motor de eventos impulsado por el servidor de la API
Proxmox VE 3.0 reemplaza  Apache2 por un nuevo gestor de eventos impulsado por el servidor de la API (pveproxy) y con este cambio ahora ofrece soporte eficaz de HTTP keep-alive.

La plataforma de virtualización de código abierto Proxmox VE 3.0 tiene una interfaz gráfica muy sencilla y permite la migración en vivo de máquinas virtuales, clustering de servidores, backups automáticos, conexión a un NAS/SAN con NFS, iSCSI, y la clonación de máquinas virtuales.

Estos características convierten a la herramienta en un reemplazo completo de soluciones virtualizador como VMware vSphere, Microsoft Hyper-V, Oracle VM o Citrix XenServer. Proxmox VE está basada en Debian 7.0  y licenciada bajo GNU-GPLv3.

Disponibilidad
Proxmox Virtual Environment 3.0 (ISO-image) está disponible en todo el mundo en :
http://www.proxmox.com/downloads

Acerca de Proxmox Virtual Environment
Proxmox VE es una completa plataforma de virtualización de código abierto que le ofrece la posibilidad de administrar servidores virtuales (VPS) con las tecnologías Kernel-based Virtual Machine (KVM) y OpenVZ al mismo tiempo. Posee una interfaz web sencilla lo que permite administrar el servidor remotamente y llevar a cabo las tareas de administración simplemente. Proxmox VE está preparado para escalabilidad pues tiene instaladas herramientas de cluster y alta disponibilidad (HA) basada en Redhat Cluster y Corosync. Es una distribución bare-metal, basada en Debian.

 

 

Comments are closed.